Un niño de nueve años de Italia, se ha convertido en la sensación de las redes, pues a pesar de estar en cuarentena ha creado su propio videojuego para jugar en línea con sus amigos. Esto tras las medidas de confinamiento que se implementó en la región de Lombardía para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
De acuerdo con Infobae, se trata de Lupo Daturi, un pequeño originario de Lombardía, región de norte de Milán. Lupo Daturi está encerrado en su casa desde el 8 de marzo en la región donde se reportaron 13, 000 fallecidos a causa de la enfermedad desde finales de febrero.
«Tuve que interrumpir todos los deportes que practicaba a causa de la COVID-19. Ni siquiera puedo ir al estanque con mi perro. En lugar de deportes –esquí, natación y kárate– solo puedo pedalear en la bicicleta estática», se lamentó.
Lupo, adora programar videojuegos, junto con su padre el empresario Marco Daturi, por lo que, echando mano de sus conocimientos y con ayuda de unos cursos en internet, inventó en pocos días un juego en línea.
El objetivo de su videojuego es destruir virtualmente la COVID-19 a bordo de la nave espacial Cerba-20, obviamente a golpe de rayos láser.
«No me preocupa, mi hijo no está obsesionado», asegura su madre, Francesca Zambonin, abogada de 44 años, que asegura que se siente feliz al ver «su pasión por algo que le puede ser útil».
«El hecho de que haya inventado un juego que se ha vuelto viral me llena de orgullo porque le motiva para mejorar. Sus profesores le han pedido que programe otras cosas, no solamente juegos», añade su padre, Marco Daturi.
Con información de Infobae y Agencia AFP Noticias
Ayúdanos a compartir 😉 ...Profesor64
Latest posts by Profesor64 (see all)
- Pepsiman: La historia tras uno de los héroes más raros de PlayStation - 24 octubre 2020
- Congresista estadounidense reúne 400 mil usuarios jugando Among Us - 23 octubre 2020
- Final Fantasy, la saga de mayores éxitos de ventas - 21 octubre 2020
- Historia de la PlayStation Portable (PSP) - 7 mayo 2020
- Historia de la Consola PlayStation One - 4 mayo 2020